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5 tendencias que van a transformar la operación de tu empresa

5 tendencias que van a transformar la operación de tu empresa

Arrancó otro año, y para los emprendedores llegó el momento de accionar esas ideas y planes en los que trabajaron en las últimas semanas, meses o hasta años. Es importante que cada emprendedor este siempre atentos a los cambios y transformaciones del mercado, y del mismo modo,  a las tendencias que van a tener un impacto sobre la operación diaria del negocio.

En el caso de la tecnología, los cambios externos son permanentes, y en ocasiones los emprendedores se pueden sentir abrumados por tantas novedades, cambios y transformaciones. De esta forma, especialista en esta área, han creado una serie de micro teorías en relación a las tendencias que van afectar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) durante este nuevo año 2019, de las cuales debes estar al tanto.

Tendencias para el 2019

“1-     El Big Data como una herramienta de crecimiento”

Para el portal digital Mi propio Jefe mantiene que el Big Data será una herramienta de crecimiento importante para este 2019, relatan que “la captura, almacenamiento, procesamiento y análisis de grandes cantidades de datos se ha vuelto más accesible para las Pymes, gracias al desarrollo de plataformas más accesibles, interactivas y fáciles de usar. Las áreas de la empresa que se van a ver más beneficiadas con este avance son administración, logística, seguridad, marketing y ventas”.

Es importante tener en cuenta el panorama completo de la operación real de la empresa, de esta forma se puede detectar problemas que puedan estar surgiendo en alguna área, tomas decisiones a tiempo y siendo estas las mas afectivas y hacer ajuste necesarios a las estrategias ya planteadas con anterioridad.

2-     Nuevas fuentes de información sobre la conducta de los consumidores

De este modo, el portal digita Mi propio jefe mantiene que “el avance del marketing digital y las plataformas móviles de compras y pagos en línea van a brindar a los dueños de negocios una cantidad inusual de información sobre qué están haciendo sus clientes. Por ejemplo, dónde hacen sus adquisiciones, a qué hora, qué productos prefieren, y cómo toman sus decisiones. Ten en cuenta que hay estudios que indican que para el próximo año, la mitad de la inversión total en publicidad en Estados Unidos será a través de smartphones o tabletas”.

Como hemos mencionados en artículos anteriores, los avances tecnológicos traen grandes beneficios a los empresarios, y en estos avances se encuentra el  crecimiento valor del marketing digital y con él e-commerce y las plataformas móviles. Estudios revelan que los compradores realizan sus pedidos a través de sus teléfonos inteligentes y tabletas siendo esto un reto que deben asumir los PYMES.

3-     El trabajo remoto como una opción concreta de productividad

Para los redactores del portal web Mi propio jefe “los dueños de Pymes, incluso aquellos de más de 50 o 60 años, ya están viendo las ventajas de esta tendencia en términos de ahorro de tiempo y costos, además de una mejora en los resultados de la operación y el logro de objetivos. Por supuesto, hay que agradecer este fenómeno al avance de nuevas plataformas de comunicación a través de texto, voz y video (como WeChat), de trabajo colaborativo, de capacitación y de administración de personal.

Muchos emprendedores realizan contrataciones por medios de trabajadores Frelance para que estos ejecuten  con actividades, responsabilidades de orden laboral que ayude al empresario ahorrar tiempo y costo.

4-     La obligación de aceptar pagos digitales

“Los millennials y las nuevas generaciones que le siguen ya han incorporado al celular como parte de su vida, y quieren usarlo para todo. Inclusive para hacer una compra en forma rápida y segura, por lo que con el tiempo un celular inteligente se convertirá en una cartera. Por lo tanto, no aceptar operaciones con tarjeta de crédito, transferencias o Paypal ya no es una opción para ningún negocio, incluso los más pequeños”. Mantiene el portal web Mi propio Jefe.

5-     Las relaciones humanas nunca serán reemplazadas por la tecnología

El ser humano es un ser de contacto físico y emocional, aunque los avances tecnológicos evolucionan constantemente y cada día se observa que hay más contrataciones de forma freelance, el hombre necesita de contacto emocional para generar ideas, pensamientos e interactuar.

La pagina web Mi propio Jefe, relatan que “quizá el dato más revelador del avance de Internet, las aplicaciones móviles y la tecnología en generales que, al final, el contacto humano siempre será el factor más importante para tomar una decisión personal, laboral o de negocios. No dejes de tomar en cuenta este dato: un consumidor, un socio, un proveedor o un empleado siempre van a necesitar que al otro lado haya una persona de carne y hueso, con la que puedan comunicarse, interactuar, generar empatía y construir una relación duradera”.

 

Estos 5 factores te ayudaran a mantener viva la llama de tu empresa para este 2019, lograr evolucionar junto con la tecnología y con la ayuda del marketing digital, puedes posicionarte en el mercado que desees.

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