Tel. (55) 1665-3211, 1665-3134, 1665-3196, 9627-5882, 8628-7388, 8628-7398
soporte@Gsiller.com.mx / ventas@gsiller.com.mx / Whatsapp Soporte 55-8446-0851

Blog

Recibir pagos con tarjetas de crédito

Recibir pagos con tarjetas de crédito

Si tienes negocio y deseas recibir pagos por medio de las tarjetas de crédito, debes tener en cuenta algunas consideraciones sobre el control de gastos. Aceptar pagos  con tarjeta de créditos tiene grandes ventajas para tus clientes, ya que le permite realizar compras sin contar con el efectivo, asimismo, le dan oportunidades de participar en rifas, promociones, financiamiento en pagos en cuotas y llevar un control de gastos.

Los negocios también se ven beneficiados, ya que ofrecen un mejor servicio y percepción, pueden aumentar el ticket promedio de compra, ya que con un plástico las personas se animan a adquirir  productos de mayor valor monetario.

Por otra parte, las tarjetas también tienen sus beneficios, ya que son sumamente efectivas para atraer compras no planificadas y de forma impulsiva, además, su procedimiento es muy rápido facilitando la adquisición de productos y el sistema de pago.

Sin embargo, hay ciertos aspectos que no puedes dejar a un lado y que no puedes ignorar, si no lo tienes en cuenta puedes vender más pero pueden disminuir tus ganancias. A continuación te mostrados 3 consideraciones a lo que debes estar pendiente

3 aspectos a considerar con las tarjetas de créditos

1) Comisiones y descuentos

Las empresas que suministran la tarejtas de credito, cobran un sistema de comisiones por prestar el servicio, de este modo, al momento de acreditarse el dinero a la cuenta bancaria de la empresa, no vas a recibir el 100% del ticket de venta. Hay comisiones que oscilan entre el 1.5 al 3%.

Otro de los aspectos a considerar, es el de los impuestos, ya que las emisoras de plastico operan como agentes de retencion. De este modo, si deseas incorporar a tu negocio este sistema de pago, es importante que calcules cuales van a ser esos costos adicionales, para que no tengas perdidas o pocas ganancias. Revisar los precios de la venta al público y considerar si vas aplicar politicas especiales para los pagos en efectivo.

2) El tiempo de acreditación

En este apartado, depende directamente del banco o la empresa emisora de la tarjeta, asimismo, de la modalidad de compra por parte del cliente, por ejemplo si es un solo pago en cuota, lo cual deberias tener en cuenta a la hora de seleccionar el proveedor que mas te conviene de acuerdo a tus necesidades. Los plazos varian entre bancos y van desde 48 horas hasta  20 dias habiles. Este punto, va a afectar tu retorno de ingreso y tu flujo de efectivo, ya que debes analizar con determinacion para que no se vea afectada tu operación, tus compromisos de pagos, servicos, adquisicion de productos, salarios y todos los egresos que un negocio cuenta. Antes de elegir el proveedor, analiza con determinacion quien te ofrece el mejor plazo para la acreditacion del dinero.

3) Reclamos y contracargos

Otro punto a considerar, es que un cliente puede desconocer una comprar, a lo cual debes iniciar un  proceso para acreditar la operación ante el banco o la emisora del plástico. Los cuales te van a exigir, por ejemplo el cupón firmado por el cliente, y si no son presentados a tiempo, se debitar el importe de la venta en la siguiente liquidación.

Si no le presta atención a este tipo de seguimientos o exigencias,  vas a terminar perdiendo mucho dinero, ya que será casi imposible que el cliente en cuestión te devuelva el producto que adquirió. Así que es muy importante que trabajes en un proceso interno o delegues esta tarea a tus empleados al momento que un cliente realice una compra con una tarjeta de crédito.

En muchos países para realizar compras con tarjeta de crédito, exigen documento de identificación del propietario de dicha tarjeta y que exclusivamente el dueño de esa tarjeta es el que puede realizar la compra, emitiendo sus datos como nombre, cedula de identidad y firma en el recibo de la compra, el cual es el soporte de la empresa o tienda.

No hay que dejar a un lado los innumerables beneficios de poseer dentro de un negocio la aceptación de las tarjetas de crédito, ya que los usuarios prefieren usarlos para la adquisición de compras de bienes y servicios, que necesitan en un momento determinado y que no cuenta con efectivo para hacerlo, asimismo, son usados para pagos de autos en alquiler, reservaciones de hoteles, viajes.

Del mismo modo, algunos acreedores le proporcionan beneficios, como seguro a la hora de rentar un auto, millas, descuentos, etc. que se otorgan cuando utilizan las  tarjetas. Si deseas realizar una modificación en una compra hecha con tarjeta el Acto de Justo Cobro de Crédito le permite retirar el pago de los bienes y servicios con los que no hayas quedado satisfecho. Usar una tarjeta es el método más conveniente de pago ya sea físicamente, por Internet o por teléfono.

De esta forma, es conveniente pensar todos los beneficios que un cliente se le otorgado cuando recibe una tarjeta de crédito,  de este modo, hay que evaluar que tan satisfactorio puede ser para un empresario ofrecer este servicio y equilibrar los pro y contra.

#NotiGsiller #CDFI33 @SATMX @Aspeldemexico #TodoEsPosible #MicroAgencyCuratorContent

Formulario de Contacto

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *